QUEEN MARY: Un umbral al más allá.

 QUEEN MARY: Un umbral al más allá.

Hoy navegaremos en lo sobrenatural que nos llevará a bordo del barco más embrujado de EU del que se tenga registro en altamar: tal vez podrás encontrarte con suerte con navíos que aún surca el infinito mar, lo perturbador es que estén sin tripulación, navegando por si solos quien sabe a dónde, con un aspecto derruido y terrorífico, como salido de la película Piratas del Caribe "La Maldición del Perla Negra", pero aquí hablaré sobre un barco que se encuentra anclado en las costas de Estados Unidos.



El RMS Queen Mary es un transatlántico británico, actualmente retirado, que prestó servicio principalmente en la travesía del Atlántico entre 1936 y 1967 para la empresa naviera Cunard Line. Construido por los astilleros escoceses de John Brown & Company, fue diseñado para ser el primero de los dos buques que Cunard había previsto para el servicio exprés en la ruta entre Southampton y Nueva York, en respuesta a los grandes navíos europeos de finales de la década de 1920 y principios de los años 1930. Fue el buque insignia de la empresa desde mayo de 1936 hasta marzo de 1940, cuando su buque gemelo, el RMS Queen Elizabeth, entró en servicio.

Tanto el Queen Mary como el Queen Elizabeth fueron reconvertidos y utilizados para el transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Sus altas velocidades les permitían escapar de los submarinos alemanes, haciendo que Hitler incluso ofreciera recompensas por el hundimiento de ambos navíos.


Tras la guerra, el Queen Mary fue reacondicionado para su regreso al servicio civil y, junto al Queen Elizabeth, dominaron el mercado del servicio de pasajeros en el Atlántico, para el que habían sido inicialmente concebidos, hasta que el creciente auge de los aviones a reacción a finales de los años 1950, marcaron el declive del transporte marítimo. A mediados de la siguiente década, el Queen Mary había envejecido notablemente y, aunque todavía se trataba de uno de los transatlánticos más populares, operaba con pérdidas.

Tras varios años de paulatina disminución de ingresos, Cunard retiró el buque del servicio en 1967, dejando el puerto de Southampton por última vez el 31 de octubre de ese año, navegando hacia Long BeachCalifornia, donde permanece en la actualidad, anclado de forma permanente a los muelles. La mayor parte de la maquinaria, incluyendo una de las dos salas de máquinas, tres de las cuatro hélices y todas las calderas, fueron retiradas. Actualmente funciona como atracción turística, albergando un museo, un hotel y restaurantes.

El Queen Mary figura en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos, y también, la Asociación Nacional para la Preservación Histórica lo ha incluido como uno de los hoteles históricos del país.

Tras el amarre permanente del Queen Mary en California, comenzó a rumorearse que el barco estaba encantado. Desde la década de 1980, este supuesto encantamiento ha sido promocionado en las campañas de publicidad del barco, incluyendo varias atracciones y tours que presentan el tema a los visitantes. El barco fue de hecho clasificado como "uno de los 10 lugares más encantados de América" por la revista Time en 2008.


En concreto, se alega que el camarote B-340 (antiguamente camarote B-326, previo a la remodelación posterior a la II Guerra Mundial) está encantado por el espíritu de una persona que fue asesinada allí. Algunas personas han informado haber escuchado sonidos de niños jugando en la guardería del barco. Otros supuestos fantasmas incluyen a un marinero que murió accidentalmente en la sala de motores, la tripulación del HMS Curacoa, que murió cuando el Queen Mary colisionó con dicha embarcación, y una "dama de blanco" no identificada. Se ha publicado al menos un libro al respecto, incluyendo estos casos.

Se sabe de al menos 49 pasajeros y tripulación que murieron mientras el Queen Mary estaba en servicio como transatlántico. Aunque algunos casos se presentan como los fantasmas de víctimas ahogadas, en el diario del barco no figura ningún caso de pasajeros que se ahogaran durante alguna travesía. Aproximadamente el 75 % de las muertes corresponden a miembros de la tripulación, siendo el resto de los pasajeros. Se desconoce, no obstante, el número exacto de personas, soldados o prisioneros de guerra que murieron en el Queen Mary durante su uso como transporte de tropas en la II Guerra Mundial.

El investigador escéptico John Champion escribió en la revista Skeptical Inquirer que entiende por qué la gente persiste en la creencia de que el Queen Mary está encantado, aunque toda la evidencia que pueden proporcionar son anécdotas, sensaciones extrañas y sombras. A los turistas que se inscriben en el «tour encantado» se les ofrece acceso a una mayor parte del buque que generalmente no es mostrada, mientras que los tours convencionales que describen simplemente la historia del barco son más limitados. Champion cree que los dueños no están prestando un verdadero servicio a la historia real del buque, ni a la gente que debería ser honrada "recordando quiénes fueron y qué hicieron en realidad".

Será verdad, que dentro moran espíritus de personas que fallecieron ahí en situaciones muy lamentables O será que los crujidos y ruidos que normalmente hacen los objetos tanto hechos de madera o metal, ya que tienen a expandirse estén haciendo de las suyas, creando la ilusión que hay algo del más allá perturbado  a los visitantes que buscan esta experiencia paranormal; ante esto solo queda decir que puede ser una campaña de marketing bien hecha o no, que suceda dentro de estos largos pasillos y sus antiguos tripulantes que posiblemente aun moren dentro del Queen Mary.


Al ser uno de los 10 lugares más encantados de EU esperaríamos gente desapareciendo o siendo arrastrada por el piso, pero los eventos reportados por personas que visitan este lugar son sillas moviéndose, un tripulante vestido como miembro de la tripulación que te ayuda si te pierdes y ruidos de golpes o luces parpadeando, entre los largos pasillos, ¿sombras que corren de un lado a otro y nada más, hay cosas que se pueden explicar y otras?




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