BEETLEJUICE 1998

 

BEETLEJUICE 1998



Beetlejuice es una película estadounidense dirigida por Tim Burton y estrenada en 1988. Es una comedia de terror, que mezcla los géneros del humor e historiade fantasmas, protagonizada por Beetlejuice, un personaje inventado por Burton. La película dio lugar a una serie de televisión de animación, que el mismo Burton produjo

La historia nos cuenta que Adam y Bárbara (Alec Baldwin y Geena Davis)  mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios son los Deetz: Charles, su mujer Delia (Catherine O'Hara), quien es una extravagante escultora, y la hija de Charles, Lydia Deetz (Winona Ryder) en el papel de una sombría chica que detesta a su padre y a su madrastra.

Lo que los Deetz no imaginan es que Adam y Bárbara, convertidos ya en fantasmas, están molestos con su llegada y, por accidente y sin desearlo, le piden ayuda a Beetlejuice (Michael Keaton) un infame “bioexorcista”, que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los Deetz de la casa.

BEETLEJUICE 2

Después de una tragedia, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático.

El fantasma retorcido, caótico y de humor agridulce ha sido invocado de nuevo y vuelve en este 2024 gustoso, a la pantalla grande después de 36 años de la primera película de 1988, y después de varios intentos e ideas fallidas por traerlo de vuelta en estas décadas, como el disparatado proyecto de Beetlejuice en Hawái que nunca llegó a términos. 

Dirigida de nuevo por el aclamado y criticado Tim Burton, Beetlejuice 2 es por fin una realidad y el mundo no puede estar más contento con el regreso de un director, cuyos últimos proyectos habían sido tan criticados (Dumbo de 2019 y Dark Shadows de 2012), pero que aquí se sabe redimir y volver a sus raíces, como no lo veíamos hace mucho tiempo.

Contrario a la tendencia de hace unos años de sobreexplotar el CGI, Burton toma aquí la inteligente decisión de usar efectos prácticos y stop motion para recrear su visión de cómo luciría el más allá. ¿El resultado? Un deleite visual y hechizante del cual no puedes apartar la mirada. Los escenarios, las criaturas, los muertos, los “monstruos” y Bob se ven icónicos, como en la primera cinta. 

Por otro lado, Michael Keaton vuelve a interpretar a uno de los personajes más extravagantes del cine de comedia y fantasía, y lo hace de manera impecable, como si todo este tiempo solo hubiese sido un pequeño lapso, y como si esta figura malvada nunca hubiera dejado de existir en él. 

El tono de Beetlejuice es una mezcla de comedia negra, surrealismo y elementos de horror. La película usa el humor para suavizar los temas oscuros del más allá y la muerte. El humor de la película es especialmente irreverente y a menudo se basa en situaciones absurdas y travesuras. La interacción entre los personajes, especialmente las situaciones en las que Beetlejuice causa caos, añade un elemento cómico a la narrativa.

¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice! es finalmente enviado al inframundo por Lydia y la familia Maitland. La casa vuelve a la normalidad, y los Maitland aceptan su existencia como fantasmas, disfrutando de su vida en el más allá y de la compañía de Lydia. La resolución muestra una reconciliación entre los vivos y los muertos y cierra la trama con una nota de armonía.





Share on Google Plus

About Miriam

0 Comments:

Publicar un comentario